Agurcho Iruretagoyena, Vendme Joyería y Joyas Antiguas Sardinero llegan la próxima semana a Feriarte

Publicado: jueves, 4 noviembre 2021 18:44

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Firmas como Agurcho Iruretagoyena, Vendme Joyería y Joyas Antiguas Sardinero llegarán la próxima semana a la 44 edición de Feriarte, que se celebrará del 13 al 21 de noviembre.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, en este entorno los anticuarios y las galerías de arte más especializados podrán reencontrarse con coleccionistas y amantes de las piezas antiguas.

Junto a la selección de obras que se podrán ver y comprar en la feria se presentan también exclusivas piezas de joyería que "tradicionalmente tienen una importante acogida por la singularidad de sus diseños".

Entre los nombres propios se encuentra Agurcho Iruretagoyena, una joyera de Pamplona que comenzó su carrera como anticuaria en el año 1988. Y a partir de ese momento, se ha dedicado a la búsqueda de piezas especiales de joyería, con el objetivo de unir el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo.

Tres de las obras que llevará a Feriarte serán una pulsera realizada en platino con brillantes, correspondiente a la época Art Decó francés del año 1920; Un broche en forma de insecto realizado en oro y plata con esmeralda, zafiro, rubís y diamantes, cuyo origen se sitúa en Francia, en el siglo XIX; y una pulsera de oro matizado con centro realizado en platino y diamantes, del mismo país de origen, pero del año 1960.

Por su parte, Vendme Joyería, especialista en los periodos Siglo XIX, Art-Nouveau, Art-Decó y Años 40 y 50, ofrecerá también modelos originales de inspiración clásica. Entre ellos presentará Clips de Revers, excepcionales clips correspondientes al año 1940 que llegan desde Francia, han sido realizados en oro, junto con vistas de platino con diamantes de talla brillante.

Asimismo, también aportará una pulsera que se incluye dentro del Art Decó francés del año 1930. Junto a estas dos piezas, acompañará una original sortija en forma de flor que llega, también desde el país vecino pero desde el siglo XIX, ha sido realizada en oro y vistas de plata con diamantes de talla brillante antigua.

En el caso de Joyas Antiguas Sardinero, que comenzó en 1988 la firma comienza a coleccionar una exclusiva recopilación de joyas antiguas que iba restaurando, han escogido presentar, entre todas sus piezas, una gargantilla de la época Isabelina. Una exclusiva joya realizada en oro amarillo de 18 kilates y plata con diamantes naturales en talla brillante y talla roca.

Salazar y Bermúdez, por su parte, presentará en Feriarte una selección de obras de joyería antigua especializada en piezas vintage, piedras preciosas, art decó y relojes de alta gama .

Leer más acerca de: