Aída Nizar reitera ante el juez que no falsificó el DNI y asegura que su inocencia es "palpable"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:16

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex concursante del programa 'Gran Hermano' Aida Nizar reiteró hoy ante el juez titular del Juzgado Número 3 de lo Penal de Valladolid que no falsificó su Documento Nacional de Identidad y señaló que "es palpable" su inocencia del delito de falsificación en documento oficial.

La vallisoletana aseguró exultante ante los medios de comunicación que es inocente y se mostró convencida de que se trata de "otro juicio ganado". La sentencia del caso se conocerá "a lo largo del mes de mayo", según apuntó la propia imputada, que aseguró estar "tranquila" y contenta por tener "el mejor abogado del mundo", en referencia a su letrado.

Fuentes del caso aseguraron a Europa Press que no se ha aportado prueba documental alguna en el caso y que los únicos testigos que han declarado han sido los peritos que elaboraron el informe y el oficial de la Brigada de Documentación, quien recogió la denuncia cuando apareció la información en el programa 'A Tu Lado' de la cadena de televisión Tele 5.

El fiscal mantuvo su petición de una pena de un año de cárcel y una multa global de 6.000 euros, tomando como base la prueba practicada y en la que se constata que el DNI de Aida Nizar está expedido con sus datos pero en él figura la fotografía de su hermana Alia, "que se parece mucho a mí y es cinco años más joven", indicó la ex 'Gran Hermana'.

En el juicio se señalaba a Aida Nizar como autora de un delito de falsificación en documento oficial, ya que se le acusa de manipular su carné de identidad e insertar en él la fotografía de su hermana Alia. "Lo que más me inquieta es que mi hermana, que es la persona a la que más quiero en el mundo y es una prestigiosa letrada, se haya tenido que ver involucrada con la televisión", lamentó la acusada.

En este sentido, la polémica colaboradora de televisión, reiteró que la presentación de la fotografía se debió a "un error cometido por alguien" y que la culpabilidad de este error "no se puede aclarar" al haber fallecido el funcionario que trató más directamente la tramitación del DNI.

Aida Nizar aseguró que las acusaciones que recibió de ser suplantada por su hermana para realizar exámenes de la carrera de Derecho tampoco se han podido demostrar. "Se ha comprobado que figuro en las universidades donde estudié. Se ha comprobado que todos mis exámenes fueron orales y que los profesores me recuerdan", aseveró, ironizando con que si su hermana se hubiera presentado a los exámenes "ya habría acabado la carrera", porque afirmó que le restan dos asignaturas para licenciarse.

Las diligencias abiertas en este sentido en la fase de instrucción no percibieron que la acusada hubiera utilizado ilegítimamente el documento presuntamente falsificado.

Los hechos tienen su origen en la investigación abierta por la Brigada de Documentación a raíz de que el contertulio del magazine 'A tú lado' de Tele 5 Francisco Hernández ('Kiko') exhibiera en un programa un cliché del DNI de Aida Nizar y pusiera de manifiesto que la foto del mismo era la de su hermana, pese a que el resto de los datos correspondían a la de la primera.