Alarma en el PSOE por el "acoso" que sufren en el colegio hijos de alcaldes que no apoyan el referéndum

Actualizado 18/09/2017 17:05:37 CET
Rueda de prensa de Óscar Puente y Luz Martínez Seijo en la sede del PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha alertado este lunes de que el "acoso" que sufren los alcaldes que no colaborarán con la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre en Cataluña es tal que ya se extiende a sus hijos en los colegios y ha advertido de que este tipo de presión es "intolerable e inadmisible en democracia".

Así ha contestado el portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente, a las declaraciones del conseller catalán de Empresa, Santi Vila, que considera que la presión a la que están sometidos los alcaldes es "perfectamente conllevable" y no hay que hacer un "alarmismo excesivo" con ello.

Puente en cambio ha advertido de que ese "acoso está llegando al nivel personal y familiar" hasta el punto de que regidores de localidades pequeñas "están sintiendo cómo a sus hijos en el colegio se les acosa en relación con e l tema del referéndum". "Eso, desde mi punto de vista, no está en el nivel de lo admisible ni de lo soportable", ha señalado antes de calificar de "totalmente improcedente" que el conseller Vila reste gravedad a esas presiones.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, Puente ha subrayado que los socialistas se sienten "muy orgullosos" de la "firmeza" con la que se están comportando los más de 100 alcaldes y alcaldesas que el PSC tiene en Cataluña y que están atravesando una "situación muy complicada" al negarse a ceder espacios municipales para la celebración de la consulta.

A juicio de Puente, los alcaldes del PSC están demostrando ser "uno de los pilares fundamentales de la resistencia del Estado de Derecho en Cataluña contra las vulneraciones que se están produciendo allí" y ha manifestado tener confianza en que ninguno de estos alcaldes vaya a desmarcarse de lo que es la posición clara del PSC en contra de colaborar con la consulta.

Para leer más