VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha pedido este martes, ante los casos de violencia hacia los políticos, que se acabe "con la demagogia" y que se busque "la convivencia" frente a la "confrontación". Ha considerado que se ha de rebajar "el tono" y que se ha de estar "a la altura institucional" que requiere el país.
Alarte ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la pedanía valenciana de Benimàmet junto al secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, y el candidato de esta formación a la alcaldía de la capital, Joan Calabuig.
Se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por el ataque que se realizó contra la fachada de la sede del PSPV la madrugada de ayer lunes. Además, se ha referido a la agresión sufrida, este fin de semana, por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz.
El responsable socialista ha mostrado su intención de "aprovechar esto para hacer una declaración política". "Creo que se ha de acabar con la demagogia y con utilizar cualquier cosa para hacer confrontación política", ha dicho.
Así, ha destacado que "en España vivimos desde la tranquilidad democrática" y ha comentado que "en la calle, gracias a la tarea de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se vive una situación de absoluta normalidad". "Nosotros queremos desdramatizar esta situación" aunque "evidentemente es inaceptable", ha expuesto.
Tras ello, ha manifestado su "afecto" y el del PSPV, así como su "consideración" y "solidaridad" con el PP de Murcia, con el Gobierno murciano, con su consejero de Turismo y Cultura y con su familia por la agresión que ha sufrido.
Jorge Alarte ha confiado en que "el Estado de Derecho funcione", en que "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detengan a los responsables", en que "los jueces actúen con contundencia" y en que "se aplique el Código Penal".
Igualmente, ha pedido a los políticos tener "altura de miras" y transmitir "serenidad, tranquilidad y confianza" en "las leyes, en la convivencia democrática y en el Estado de Derecho". Ha rechazado la demagogia y la ha estimado "inaceptable", al tiempo que ha pedido a los políticos "rebajar el tono" y estar "a la altura institucional y a la altura que nuestro país requiere, buscando la convivencia y no el enfrentamiento".
VISITA A BENIMÀMET
Por otro lado, respecto a la visita que Alarte, Calabuig y Broseta han realizado este martes a Benimàmet, el candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia ha comentado que con este tipo de recorridos se pretende "constatar la realidad" de la ciudad.
Así, tras visitar el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de esta pedanía, Calabuig ha manifestado que han constatado que "hay déficits educativos notables" y ha comentado que el PSPV se compromete a "estar al lado de la gente y de los jóvenes que están estudiando en barracones y en una situación difícil".
Respecto a Benimàmet ha señalado que es "un barrio muy importante" para la ciudad de Valencia, una zona "en crecimiento" que "no tiene las dotaciones que merece y necesita" y que está "desatendido". Ha comentado que frente a esto el PSPV se presenta como "una fuerza de progreso, de impulso a la actividad económica, de apoyo a los servicios públicos básicos y de participación ciudadana".
Por su parte, Jorge Alarte, ha comentado que con visitas como la realizada a Benimàmet el PSPV quiere "escuchar" a los vecinos. Ha indicado que la realidad de la capital valenciana y de la Comunidad Valenciana son "barracones, desidia y calamidad".
Ha lamentado que el PP "condene" a los jóvenes valencianos "a la peor enseñanza y a no tener oportunidades para el futuro" y ha destacado que el compromiso de los socialistas es "hacer de la enseñanza un mecanismo para generar empleo y oportunidades". Asimismo, ha criticado que el director del IES de Benimàmet no les haya recibido, según ha dicho, porque "alguien le ha ordenado y presionado para que ni siquiera saliera a saludarnos".