Alarte señala que Camps hace "justo lo contrario" de "las cosas que dice Rajoy"

Actualizado: domingo, 6 febrero 2011 15:57

El líder del PSPV reitera su "voluntad sincera" de "tender la mano" al presidente "para afrontar la difícil situación" de la Comunitat

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este domingo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hace "justo lo contrario" de "las cosas que dice Rajoy" en su decálogo de medidas contra la crisis, al tiempo que ha reiterado la "voluntad sincera de los socialistas para tender la mano y afrontar la difícil situación por la que atraviesa la Comunidad Valenciana".

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana, tras ser preguntado por los medios por una eventual reunión con el jefe del Consell. En este sentido, el candidato socialista a la Generalitat ha manifestado de nuevo la voluntad de su partido para "tender la mano" a Camps.

Asimismo, ha subrayado que "el problema de esta Comunidad radica en la ineficacia del presidente Camps para gobernar y formular propuestas económicas concretas" y que este hace "justo lo contrario" de lo que dice el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Sencillamente, nos mienten los dos", ha lamentado.

En este sentido, ha explicado que la política del Gobierno valenciano "no hace otra cosa que contradecir punto por punto el decálogo que el líder del PP, Mariano Rajoy, pretende poner en valor" y ha desgranado algunas de las "incongruencias" entre el programa del PP nacional y la "inacción" de Camps.

"Mientras Rajoy habla de reducir entes autonómicos o asesores, el PPCV de Camps sitúa a la Comunidad como la sexta de España con el mayor número de entes adscritos al Consell, 146, además de 14 consellerias, tres vicepresidencias y 9.236 trabajadores que trabajan en la administración pública, de los que 800 son de libre designación", ha indicado el socialista.

Según Alarte, "a ello se suma, por ejemplo, una televisión pública que está en quiebra, que Camps quiere mantener y que Rajoy quiere cerrar; además de un vergonzante liderazgo de nuestra autonomía por su nivel de deuda respecto al PIB".