Publicado 15/07/2021 15:45CET

Albares se reúne con ocho exministros de Exteriores, de PP y PSOE, para recabar su "consejo, opinión y apoyo"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con algunos de sus predecesores en el cargo
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con algunos de sus predecesores en el cargo - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este jueves un almuerzo con ocho de sus predecesores en el Departamento, tanto de gobiernos del PSOE como del PP.

Albares ha querido reunirse con los anteriores ministros de Exteriores para recabar su "consejo, opinión y apoyo", según ha explicado él mismo después en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

"La política exterior es una política de Estado. Estamos trabajando por España", ha subrayado Albares, que llegó al cargo esta semana como parte de la remodelación de Gobierno realizada por el presidente, Pedro Sánchez, y en sustitución de Arancha González Laya en la cartera de Exteriores.

González Laya ha sido precisamente una de las asistentes a este encuentro de exministros, en el que también han participado los que fueran ministros de Exteriores con Mariano Rajoy; José Manuel García Margallo y Alfonso Dastis.

De la misma manera, han acudido al almuerzo los dos ministros de Exteriores del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero: Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Moratinos. Y también los tres de los gobiernos de José María Aznar, Ana Palacio, Josep Piqué y Abel Matutes; así como el último titular de la cartera de Exteriores de la era de Felipe González, Carlos Westendorp.

Contador

Para leer más