El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 15:44

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que los muñecos colgados boca abajo en un puente sobre una carretera en la provincia de Barcelona, con las siglas de Cs, PSC y PP adheridas al pecho, ponen de manifiesto que la formación naranja y los socialistas tienen el mismo rival, los "radicales separatistas".

Tras indicar que esos muñecos representan a los votantes de los tres partidos, Rivera ha dicho al PSOE que los "radicales separatistas" les están poniendo a ambos "en la diana" y que eso muestra que "Ciudadanos no es el enemigo".

"Los adversarios son los radicales, los que no respetan la democracia", y ante eso "tenemos que estar juntos", ha subrayado en declaraciones a los periodistas en Amsterdam, donde participa en el 38 Congreso del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

El líder de Ciudadanos ha acusado al PSC de haber "abandonado a una parte de su electorado en Cataluña" al "echarse en manos del nacionalismo" con los pactos de gobierno que alcanzó allí con ERC. Ahora cree que "tienen que rectificar" y llegar a acuerdos con Cs tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

CERCANÍA IDEOLÓGICA ENTRE AMBOS PARTIDOS

Según ha manifestado, Cs es "un partido cercano en términos ideológicos" al PSOE: "Hemos llegado a un acuerdo para la investidura en Andalucía y en varias capitales de provincia y hemos aplicado juntos el artículo 155" de la Constitución en Cataluña, donde "somos aliados".

Por ese motivo, y porque cree que la mayoría de los votantes socialistas prefieren un gobierno con Cs y PP que uno con partidos independentistas, Rivera espera que el PSOE acabe eligiendo la primera opción. "Espero que a pesar de lo que dicen en campaña, incluso los insultos de estos días, rectifiquen, porque al final lo importante es que sumemos y que ganemos al separatismo en las urnas", ha insistido.

Por otro lado, Rivera ha criticado a ERC por decir que pondrá a sus apoderados a hacer un recuento electoral el 21-D para asegurarse de que no hay un "pucherazo". En su opinión, "pucherazo" es lo que llevaron a cabo los partidos independentistas en los "referéndums ilegales" del 9 de noviembre de 2014 y el pasado 1 de octubre.

El presidente de Ciudadanos ha afirmado que España "es un país democrático" que tiene "todas las garantías" para las próximas elecciones autonómicas, convocadas por el Gobierno central tras aplicar el artículo 155 en Cataluña y supervisadas por la Junta Electoral Central. Y ha destacado que en ERC, que gobernó en la última legislatura junto al PDeCAT y que nunca antes había cuestionado un proceso electoral, "ahora que a lo mejor ven que no van a ganar, se ponen nerviosos".

Más noticias

Leer más acerca de: