El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 13:39

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha preguntado este jueves si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz es una "víctima" en el caso de sus conversaciones grabadas con el director de la oficina Antifraude de Cataluña, Daniel De Alfonso, o si en realidad "estaba en el ajo" y las permitió.

Al comentar la intervención de Fernández Díaz este miércoles en la comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio del Interior, Rivera ha dicho que lo que se ha producido es "una batalla interna dentro de la propia Policía" y que "la evidencia son esas grabaciones" de lo que hablaron De Alfonso y el exministro en el despacho de este en octubre de 2014.

"Vamos a seguir investigando en esta comisión, vamos a tirar del hilo para saber realmente qué es lo que pasó, si lo que cuenta Fernández Díaz", que "se vendió como una víctima", o "si el ministro estaba al corriente de todo lo que estaba pasando", ha declarado a los periodistas en el Congreso.

"La pregunta que nos hacemos muchos es si es víctima o si realmente estaba en el ajo y estaba permitiendo este tipo de grabaciones", ha señalado.

Rivera ha admitido que de momento no hay más información que la que salió el miércoles de la comisión y que es "su palabra contra la de otros", por lo que habrá que ver cómo se desarrolla la investigación parlamentaria y escuchar a otros comparecientes "importantes" que tienen que hablar ante los diputados.

Más noticias