Albert Rivera recibe amenazas de muerte para que deje su política "contra el nacionalismo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 17:41

LEÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, aseguró hoy en León que anoche ayer recibió en su domicilio particular de Garriga (Barcelona) amenazas de muerte para que en un plazo de dos meses abandone "su política contra el nacionalismo".

Rivera compareció hoy en la capital leonesa ante los medios de comunicación para presentar a Fidel Mallo, coordinador en la provincia de León del partido que lidera.

Según explicó, a las puertas de su domicilio había un 'porexpan' con una foto con una bala clavada en la frente y alrededor sangre cayendo de la herida. Asimismo, junto al paquete se encontró una carta con amenazas de muerte.

El presidente de Ciudadanos reconoció que esta no es la primera vez que recibe amenazas. De hecho, varios actos de militantes con mesas informativas fueron boicoteadas recientemente y en en su domicilio particular también aparecieron pintadas. "Empieza a ser preocupante porque en Cataluña el independentismo tiene carta libre", resaltó.

Por estos motivos, Rivera reclamó a la Generalitat de Cataluña "mayor protección" ya que a su juicio, el Gobierno autonómico "no nos trata igual que a otros grupos políticos", apostilló.

Algunos extractos de la carta, facilitada por la formación a Europa Press, dicen: "Los Segadores catalanes hemos intentado hacerles llegar nuestro mensaje (...) pero nuestra paciencia se agota". "Nuestra nación ha sido atacada últimamente y en consecuencia nos hemos debilitado. Cataluña necesita un espíritu fuerte, un espíritu libre y en vista de la herida que gente como usted ocasiona cada día, nuestra organización entiende que los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Cataluña".

"En caso de que tras los avisos no haya cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella", concluye el escrito.

Igualmente, Rivera denunció hoy las amenazas de muerte a los Mossos de Esquadra, quienes investigan la bala, ya que, al parecer, puede al ser auténtica y tener una numeración que podría identificar a los propietarios.

La Policía Autonómica también visionará las cintas de las cámaras de seguridad de algunas calles adyacentes al domicilio de Albert Rivera.

Contenido patrocinado