Publicado 04/11/2015 15:37CET

Alberto Garzón rechaza el recurso de PP, PSC y Cs: "Hay que resolverlo desde la política y no con recursos burocráticos"

Alberto Garzón en una rueda de prensa en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a las elecciones generales, Alberto garzón, ha rechazado este miércoles el recurso interpuesto por el PP, PSC y Ciudadanos contra la resolución independentista del Parlament y ha defendido que el conflicto con Cataluña debe resolverse "desde la política" y no recurriendo a "recursos burocráticos" que, a su juicio, sólo llevan a "un callejón sin salida".

En declaraciones a los medios en la presentación de una parte de su programa electoral, Garzón ha dicho que IU "sigue observando" el devenir de los acontecimientos en el caso de Cataluña porque considera que corresponde al Parlament opinar sobre la propuesta de resolución presentada por Junts pel Sí y la CUP que marca los pasos hacia la independencia.

A su juicio, este asunto sólo puede resolverse desde una mesa de diálogo en la que participen todas las formaciones políticas y encuentren una solución "negociada y dialogada". A su juicio, ese foro debería ser convocado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien este mismo lunes tuvo oportunidad de trasladárselo personalmente en la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

Garzón cree que "recursos burocráticos", ya sean en el Parlamento o en el Tribunal Constitucional como el presentado este miércoles por el PP, el PSC y Ciudadanos, "nunca serán la solución al problema". "Estamos observando que hay un toma y daca entre posiciones independentistas y quienes quieren recurrir al Tribunal Constitucional", ha lamentado.

El candidato de IU considera que estos acontecimientos sólo pueden llevar a "un callejón sin salida" porque, según ha insistido, la "única solución es crear una mesa de diálogo para una mesa política".

Para leer más