El alcalde de Arteixo (PP) presentó por iniciativa propia a la Fiscalía la documentación sobre su actividad empresarial

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:12

A CORUÑA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arteixo (A Coruña) y candidato del PP a la Alcaldía en este municipio, Manuel Pose, confirmó hoy que ayer mismo presentó ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la documentación relativa a las licencias que concedió el Consistorio a empresas de su propiedad y precisó que lo hizo por iniciativa propia, según explicó a Europa Press

Aunque ayer el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que le había pedido al alcalde de Arteixo que enviase a la Fiscalía los expedientes relativos a estas licencias, Pose sostuvo que él le comunicó que su abogado tenía toda la documentación preparada con la intención de presentarla ante la Fiscalía.

"El me dijo que le parecía bien y por eso se presentó", argumentó Pose, quien insistió en que se siente "tranquilo" y negó de nuevo que hubiese algún tipo de "ilegalidad" en la concesión de las citadas licencias.

"Fue un error, pero no hice nada a sabiendas", sostuvo el alcalde de Arteixo, quien mantuvo este mismo argumento en el pleno que la Corporación municipal de este municipio coruñés celebró la pasada semana, a instancias del PSOE y el BNG, para aclarar la concesión de estas licencias.

SOLO CUATRO EXPEDIENTES

Pose admitió que su actuación pudo ser "poco ética, pero no ilegal" y precisó que no se "dio cuenta" de que eran licencias para empresas de las que es socio. Insistió también en que se trata sólo de "cuatro" expedientes y no de diez o más como denunciaron los grupos de la oposición en el pleno de la semana pasada.

Al respecto, manifestó que "se trata de los mismos casos porque los demás --indicó en referencia a las otras licencias que, según la oposición, también se concedieron presuntamente irregularmente-- son repetición de lo mismo como ratificaciones de acuerdos o tomas de conocimiento del mismo asunto", indicó

Pose, que agradeció el apoyo que ha recibido de alcaldes como el de Oleiros (A Coruña), denunció las "descalificaciones" de la oposición hacia su persona durante el pleno e indicó que para acceder a la Alcaldía "existen otras maneras, como hacer propuestas". Aún así, se mostró convencido de que los vecinos de Arteixo "sabrán juzgar todo esto".

"Saben como soy, como trabajo", insistió el regidor, quien afirmó que en ningún momento se ha planteado dimitir."Abandonar sería el camino más fácil, pero hay que saber dar la cara y hacer ver que no hice nada que no debiera", aseveró Manuel Pose, quien reiteró que su intención es demostrar que estas licencias se concedieron con su voto "por un error, pero que no es punible". También consideró que así lo ratificará la Fiscalía.