Alcalde de Barcelona cesa al alto cargo que insultó a la periodista Terribas pero sigue al frente del IMT

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 15:33

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cesó hoy al consejero del Distrito de Sant Martí y vicepresidente del pleno del mismo Distrito, Miguel Ángel Martín (PSC), por los insultos que profirió desde Internet a la directora de TVC, Mònica Terribas, por la manera en que entrevistó la semana pasada al presidente de la Generalitat catalana.

El cese llega el mismo día de la Junta de Portavoces municipal en la que CiU anunció que en el pleno del viernes formulará un ruego para que cesen a Martín de todas sus responsabilidades, lo que incluye su cargo como gerente del Institut Metropolità del Taxi (IMT).

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Martín ya había puesto sus cargos a disposición del alcalde después de haber hecho unas "afirmaciones inadmisibles" a partir de la entrevista a Montilla, y Hereu lo cesó de sus cargos de representación ciudadana.

Fuentes del IMT explicaron a Europa Press que no han recibido noticia alguna sobre que Martín haya sido cesado al frente del instituto, un ámbito de competencia de la Entitat Metropolitana del Transport (EMT), según recordaron fuentes municipales.

Martín escribió la semana pasada una carta a Terribas para expresarle sus más "sinceras disculpas". "Indudablemente he cometido un grave error al referirme a su persona en los términos con los que lo hice", indicó Martín en su misiva, a la que tuvo acceso Europa Press.

El militante de CDC Rubèn Novoa que tachó a la directora de informativos de TV3, Rosa Marqueta, de "virus" ya renunció ayer al carné del partido a petición del secretario general de Convergència, Felip Puig.

Así lo confirmó en rueda de prensa el propio Puig, después de que Novoa cargara contra Marqueta y asegurara que los informativos de la cadena autonómica insultan la inteligencia de los catalanes al calificarlos de "panfletos".