Alcalde de Benidorm asistirá a la proclamación de Alarte para "normalizar la situación" hasta las elecciones

alcalde de Benidorm, Agustín Navarro
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 19:55

ALICANTE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha asegurado que asistirá el domingo al Palacio de Congresos de Valencia al acto de proclamación del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y ha afirmado que lo hará para "normalizar la situación desde ese momento hasta el momento de las elecciones".

En un comunicado, Navarro ha señalado que el domingo ocupará "el lugar reservado para Benidorm en el puesto para los candidatos a la alcaldía de ciudades con más de 50.000 habitantes".

Para Navarro, su designación como candidato por el PSPV a la alcaldía benidormense significa "adelantarse al PP", puesto que "hace semanas" que los socialistas tienen candidato en la localidad, mientras que los 'populares' "no tienen, por mucho que el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, venga a apoyar al ex alcalde, Manuel Pérez Fenoll".

Navarro ha destacado la "unión del PSOE" en torno al candidato a la alcaldía en Benidorm, "un proceso de elección que fue desde la ejecutiva local, a la provincial, nacional y al Comité Federal de Madrid del partido".

Por otro lado, Navarro ha censurado la "política de recorte de fondos a Benidorm por parte de la Generalitat valenciana", y a criticado que el Consell "anteponga los intereses del partido a los de la ciudad, para que el alcalde no pueda hacer una buena gestión, a costa de que Benidorm salga perjudicada".

"Si en mayo tenemos el apoyo de los ciudadanos y ganamos las elecciones, no vamos a permitir el desprecio y el ninguneo del PP que gobierna en el Consell, sólo por motivos partidistas", ha apuntado Navarro.

Así, el alcalde ha destacado que en los presupuestos de la Generalitat de 2011 "no se contemplan ni el segundo hospital ni el centro de salud Imalsa-Els Tolls; se han reducido en 45.000 euros las ayudas para bonos de escuelas infantiles; de 49 solicitudes para familias sin recursos únicamente se han atendido seis; y se han recortado 344.000 euros en ayudas para Cultura".

Igualmente, ha censurado que se haya producido "un recorte de 1,5 millones de euros solicitados para los cursos de los talleres de empleo, y que la Generalitat y el Patronato de Turismo, sólo hayan aportado para la promoción de Benidorm 3.000 euros".