El alcalde de Bigastro (Alicante) pasará mañana a disposición judicial junto a los otros tres detenidos

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 12:51

ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bigastro (Alicante), el socialista José Joaquín Moya, detenido ayer junto al secretario del Ayuntamiento y dos empresarios por presuntas irregularidades urbanísticas, pasará mañana a disposición judicial, según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La detención del primer edil de Bigastro se produjo ayer por la mañana por parte de efectivos de la Guardia Civil, que practicaron varios registros en su despacho municipal y en su vivienda particular, y después lo trasladaron a las dependencias del cuartel de Jacarilla (Alicante).

El alcalde fue conducido ayer por la tarde a las dependencias de la Comandancia de Alicante, donde permanecerá durante el día de hoy, mientras los miembros de la Guardia Civil continúan las investigaciones para esclarecer si Moya y los otros tres detenidos pudieron incurrir en irregularidades urbanísticas.

A partir de mañana, previsiblemente será puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante), que lleva el caso, recordaron las mismas fuentes.