El alcalde de Bilbao pide "apoyar a tope" la Alta Velocidad y no entiende que haya gente en Euskadi que no lo quiera

Asegura que Basagoiti llegará a ser ministro o secretario de Estado, porque es uno de los 'barones' del PP y "manda mucho"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 13:18

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró hoy que no sabe si es "necesaria" la manifestación que pretende promover el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en favor del Tren de Alta Velocidad (TAV), pero sí se mostró convencido de que se trata de un proyecto que es preciso "apoyar a tope".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkuna manifestó que el TAV, económica y socialmente, es un factor "fundamental" para Euskadi y señaló que la Comunidad Autónoma Vasca es la "única" región de Europa que tiene "gente que no lo quiere".

"Bien es verdad que esa gente no ha querido casi nada, porque cuando se hizo el Súper-Puerto, no lo querían, porque iba a ser una base de la OTAN, y yo no he visto más que un dragaminas. Pero realmente, con argumentos rocambolescos, siempre se han negado a todo", indicó.

En este sentido, explicó que será "fundamental" que la Y vasca "entre" en Abando porque "va a poner a la villa en comunicación con la meseta", de una forma "impresionante", y con Paris en unas horas, circunstancias, ahora, "impensables". "Y desde luego estoy convencido de que muy pocos bilbaínos van a ir en avión a Madrid el día que haya TAV", agregó.

BASAGOITI

Además, sobre la designación de Antonio Basagoiti como presidente del Partido Popular en Euskadi, Azkuna aseguró que el dirigente popular llegará a ser ministro o secretario de Estado, ya que "el PP algún día ganará las elecciones, y Antonio es ya de los barones del PP".

"Yo, el mayor puesto que he tenido en el partido es en mi organización de Matiko, donde fui de la Junta. Basagoiti, junto con Rajoy y otros 17, manda mucho. Ahora irá a Vitoria a discutir con el lehendakari y el siguiente paso será Madrid", concluyó.

Contenido patrocinado