El alcalde de Bilbao tacha de locura los incidentes del Metro y aboga por actuar "con contundencia" ante este vandalismo

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:10

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, calificó de "locura" los incidentes ocurridos en las estaciones del metro de Larrabasterra y Berango en los que un grupo de personas cortaron las vías y, abogó por actuar con "contundencia ante este tipo de vandalismo tremendo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azkuna indicó hoy que conoce de primera mano lo que ocurrió el pasado fin de semana en Berango y en Larrabasterra y, consideró que "no es de recibo que haya unos gamberros que tiren vigas a la vía del tren porque éste se puede "descarrillar y puede haber un accidente con muertos incluidos".

Por ello, Azkuna afirmó que descarrilar un tren como el Metro "es un delito tremendo", por lo que estimó necesario que la policía "tenga que perseguir a esta gente y llevarlos a la cárcel".

Asimismo, señaló que este gamberrismo no es el mismo que el de antes y, consideró que este hecho se trata de algo "muy serio" por lo que "habrá que hacer lo que diga el juez y actuar con contundencia".