BURGOS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos y cabeza de lista en las candidaturas del PP al Congreso por Burgos, Juan Carlos Aparicio, reclamó hoy al PSOE "respeto y mas preocupación" por los problemas reales de los ciudadanos, y se lamentó de que los insultos estén empezando a ser algo "sistemático" en los socialistas y en especial "en aquellos que ni siquiera están en campaña", refiriéndose en concreto al secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, y algunos cargos municipales.
Aparicio lanzó este mensaje hoy acompañado del resto de candidatos al Congreso y al Senado en el acto oficial de presentación de candidaturas en el que el PP se hizo la foto de familia.
Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Cesar Rico, tildó de "paradójica" la decisión del PSOE de elegir a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, como anfitriona en el acto de presentación de candidaturas que se celebró ayer en el Hotel Velada de Burgos, después de que la aludida mantuviera un encuentro con los miembros del Consejo Regulador de la D.O. del Arlanza.
Para Rico la ministra se ha olvidado del campo y de los agricultores y su visita demuestra "poca vergüenza política". Además, recordó que la titular de la cartera de Agricultura fue la artífice de una ley del vino que "ponía en peligro los intereses de Castilla y León", y que "afortunadamente no salió adelante ".