MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), será finalmente quien sustituirá a Rosa Aguilar como vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), informaron a Europa Press fuentes de la coalición.
Esta tarde la Comisión Ejecutiva Federal de IU ha ratificado el nombramiento, justo un día antes de que la FEMP reúna mañana martes a su Consejo Federal y su Comisión Ejecutiva. Será mañana, por tanto, cuando Aguilar deje oficialmente sus cargos en la Federación, que ha mantenido hasta ahora porque la sustitución debe producirse en las correspondientes reuniones de los órganos a los que pertenece.
Aguilar abandonó la alcaldía de Córdoba el pasado 23 de abril para pasar a formar parte como consejera de Obras Públicas del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía presidido por José Antonio Griñán. Poco después Ocaña fue nombrado su sucesor como alcalde de la ciudad andaluza, y ahora seguirá también sus pasos al ocupar sus cargos en la FEMP.
El Consejo Federal de la FEMP es convocado dos veces al año y ésta de junio es por tanto una reunión ordinaria, en la que se repasará el trabajo de los últimos meses y se prepararán objetivos para los siguientes. Entre ellos, Castro ha explicado que quiere que la Federación acuerde qué criterios va a proponer al Gobierno para organizar el nuevo fondo estatal de inversión local de 2010.
En cuanto a la Ejecutiva, la cita de junio será también la del mes de mayo, en el que no se celebró la reunión correspondiente por coincidir con la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.