El alcalde de A Coruña cree que Rajoy "está inhabilitado" para hablar del Plan Galicia tras 8 años sin "hacer nada"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:33

A CORUÑA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato al Senado por A Coruña del PSOE, Javier Losada, consideró hoy que el presidente del PP y aspirante a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, está "inhabilitado" para hablar del Plan Galicia porque "ya tuvo su oportunidad" y durante ocho años de gobierno "no hizo nada".

En rueda de prensa, acompañado por la 'número dos' al Congreso, Carmen Marón, criticó que Rajoy hable ahora de recuperar el Plan Galicia "ya tuvo la oportunidad durante de poner en marcha obras como las del aeropuerto, la depuradora" o de "presentar antes la candidatura de la Torre de Hércules" pero, por el contrario, "despreció y olvidó la ciudad de A Coruña".

Además, recordó que en su etapa en el gobierno "paró las obras licitadas en el Plan Galicia para la ciudad herculina, como el túnel que une el puerto con la Avenida de Alfonso Molina", que "al final la tuvo que acabar el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

"Si tuviera vergüenza no diría lo que dice en Galicia", espetó Losada, y pidió a los coruñeses "el voto pensando en A Coruña, porque si es así, las urnas le darán la victoria al PSOE".

Al respecto, Carmen Marón, recriminó que "el Plan Galicia no existió nunca y que subsistió en la mente de algunos candidatos del PP". "Me sorprende que volvamos sobre algo que nunca existió" y lo contrapuso con el plan de los socialistas. "Si yo fuera ellos yo no tocaría este tema".

BALANCE CAMPAÑA.

A falta de dos días para que finalice la campaña, Losada incidió en que "el único partido que apostó por la ciudad de verdad y que cree en ella es el PSOE", y como muestra recordó que "él mismo es candidato al senado y dos coruñeses encabezan la lista al Congreso" --Molina y Marón--.

Asimismo, Losada hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas "frente al catastrofismo y la abstención que propician algunos". Y frente a los que "niegan la tercera ronda, la depuradora, y los que son incapaces de reconocer el compromiso del PSOE en la ciudad".

"Los ciudadanos dijeron hace cuatro años no a la mentira y ahora dirán sí al futuro de progreso y compromiso con la ciudad", sentenció el alcalde herculino.