SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio sevillano de Dos Hermanas, Francisco Toscano, descartó hoy abrir una investigación para dilucidar las causas de la caída del techo de un supermercado LIDL en el polígono industrial La Isla y aseguró que las infraestructuras de las instalaciones son "nuevas" y que su derrumbe se debe a cinturones de aire que rodean la capital.
En declaraciones a los periodistas, Toscano señaló que, además de este suceso, no han ocurrido más incidentes relevantes en el municipio como consecuencia de las tormentas y el viento.
Achacó lo sucedido a "hechos que se recogen, incluso, en la cartografía del ejército", como es la existencia de corrientes de aire en el cinturón de Sevilla que tienen efectos de potenciación de los vientos y que generan el levantamiento de los techos, así como incidentes varios.
El primer edil nazareno explicó que, tras el temor de los primeros momentos ante la posible existencia de víctimas entre los más de 100 empleados de la plantilla, el trabajo de la Policía Local y los Bomberos, con la colaboración de la empresa, confirmó la ausencia de heridos y de peligro para éstos.
"Afortunadamente no se han lamentado víctimas, tan sólo daños materiales en el almacén del supermercado como consecuencia de las lluvias y del viento", aclaró.
El suceso se produjo hoy en torno a las 8.00 horas cuando varios trozos de un lateral de la techumbre cayeron sobre las cámaras frigoríficas como consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana, según informó a Europa Press el concejal de Policía Local de Dos Hermanas, Cesáreo Martínez.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de Policía Local, Bomberos y emergencias sanitarias, "incluso una grúa por si hacía falta rescatar a alguien", pero "la dirección de la empresa ha hecho recuento de los trabajadores y afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales".
"No hay mayor problema", tranquilizó Martínez, quien concretó que en el momento del incidente había unas 130 personas trabajando en el interior del supermercado, ubicado en la calle Torre de los Herberos del polígono industrial Carretera de La Isla.
Por su parte, Bomberos de Sevilla envió hasta el supermercado nazareno un equipo con dos camiones y cuatro perros ante la posibilidad de que hubiera trabajadores atrapados, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento hispalense.