El alcalde de Ferrol considera "un disparate, un despropósito y una desmesura" la polémica en torno a la Banda Bassotti

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 18:10

FERROL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, ha definido hoy como "un disparate, un despropósito y una desmesura" la polémica que el concierto de Banda Bassotti mañana en la ciudad ha generado, con el rechazo del Partido Popular, la Asociación de Víctimas del Terrorismo o la Unión Federal de Guardias Civiles.

Irisarri, en declaraciones a los periodistas tras concluir el homenaje institucional al ex alcalde republicano Xaime Quintanilla, afirmó que "no tiene sentido darle a Banda Bassotti semejante audiencia" y aventuró que el grupo italiano "estará encantado y habrá despedido a su director de marketing gracias a tanta propaganda".

El primer edil ferrolano pidió "respeto" para una banda representativa de un tipo de música "muy desconocida hasta hoy en Galicia" y no dudó en que "el Estado de Derecho actuará en consecuencia si se saltan las normas".

El regidor socialista dijo que el gobierno local "no es de los de prohibir, sino de los de la libertad de expresión" y sostuvo que el "debate sobre el terrorismo está agotado desde hace muchos años, con el cien por cien de la población en el mismo sitio y donde han querido todos". Recalcó que "nos da igual lo que pueda decir cualquier banda en italiano, castellano, inglés o en un perfecto gallego" y abogó por "disfrutar de las fiestas en paz, sin provocaciones ni desmesuras".

Vicente Irisarri descartó reforzar las medidas de seguridad ante la celebración del concierto, mañana sábado a las 22:30 horas en el Parque Reina Sofía, por "estar convencidos de que la sociedad es madura" y de que los problemas vendrían "de un extremo del arco social". Apostó por que los ferrolanos disfruten "de una buena noche con absoluta normalidad".