El alcalde de A Fonsagrada (Lugo) afirma que la presencia de Zapatero será "una fecha histórica" para el municipio

Actualizado 24/08/2007 20:03:24 CET

LUGO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Fonsagrada (Lugo), el socialista Argelio Fernández, afirmó hoy que la visita de mañana del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será una "fecha histórica" para este municipio.

Zapatero participará mañana en una comida mitin del PSOE en el pabellón del colegio, a partir de la una y media de la tarde. A este acto está prevista la asistencia de unos 1.500 militantes socialistas, además del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la ministra de Pesca, Elena Espinosa, y otros miembros y cargos del partido en Galicia.

"Que el presidente del Gobierno venga a un ayuntamiento de no especial relevancia, marca un día histórico para un municipio como este", recalcó hoy el regidor de A Fonsagrada. Confirmó que Zapatero será el primer presidente de la democracia que visite A Fonsagrada, que es el segundo municipio más extenso de España y el primero de Galicia.

Precisamente, secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en un acto hoy en Lugo, resaltó que, "de nuevo", el presidente Rodríguez Zapatero estará en la provincia de Lugo, algo que "no es frecuente" entre los presidentes del gobierno.

Por otra parte, el alcalde de A Fonsagrada confía en que, con esta visita, Zapatero tome conciencia "del mundo rural" y de una zona como esa, en la montaña luguesa, que "desde hace años estuvo semiolvidada por la administración". En cuanto a "peticiones concretas", insistió en esa toma de conciencia sobre las dificultades del mundo rural, y sobre todo la incidencia que tiene en el mismo el despoblamiento.

En cuanto al menú de la comida organizada por el PSOE, avanzó que consistirá en unos entrantes a base de lacón y pulpo y, posteriormente, los comensales podrán degustar 'carne ao caldeiro'.