GETAFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid quiere "cobrar" al Ayuntamiento" las obras de ampliación de Metro desde Villaverde hasta el barrio de El Casar "cuando en otros municipios lo han hecho gratis".
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe firmaron en 2005 un convenio de colaboración en el que se establecía que las obras de ampliación del metro a esta localidad, cuyo proyecto ya está redactado, serían cofinanciadas por ambas instituciones por lo que la Consejería de Transportes está a la espera de que el consistorio getafense cumpla lo acordado para poder contratar los trabajos.
Sin embargo, Castro advirtió que tras la firma de ese convenio, ambas partes elaboraron otro que nunca se llegó a firmar por el que se iban a cambiar las inversiones.
"Cuando firmamos el convenio, el metro no había llegado a San Fernando, a Alcobendas, Coslada, Pozuelo y Boadilla, unos Ayuntamientos a los que no se les ha cobrado nada mientras que a nosotros nos quieren cobrar 117 millones de euros por 1.800 metros de túnel", agregó.
El alcalde se mostró también en contra de que el Ayuntamiento pague la construcción de la estación de El Casar que tras la ampliación del metro se utilizará como intercambiador con Renfe.
"Esta estación la utilizarán los ciudadanos de Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos, Pinto o Parla, ¿por qué la tiene que pagar el Ayuntamiento, hasta qué grado de desfachatez ha llegado la Comunidad de Madrid?", manifestó.
Pedro Castro solicitó que la Comunidad adjudique urgentemente la ampliación del metro y a partir de ahí que negociar la situación de prolongar el metro a Perales del Río.
El Partido Popular de Getafe apoyó con su voto en el último Pleno municipal la solicitud del Gobierno local para que la Comunidad de Madrid financie al cien por cien las obras de ampliación de la línea 3 de metro hasta el barrio getafense de El Casar, en una primera fase, y posteriormente, hasta Perales del Río.
El portavoz del PP, Carlos González, aseguró entonces que están totalmente de acuerdo "en que la intervención por parte de la Comunidad de Madrid en la ejecución de las obras, sea al cien por cien".