Alcalde de Getafe dice que hay gente joven en el PSM, como el alcalde de Parla, "que pueden y deben asumir el liderazgo"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:05

GETAFE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que hay gente joven en el Partido Socialista de Madrid (PSM) "que pueden y deben asumir el liderazgo", entre los que citó al alcalde de Parla, Tomás Gómez, del que dijo que está "en las mejores condiciones posibles para poder optar a cualquier acción que se vaya a hacer".

En declaraciones a Europa Press, Castro, que explicó que Gómez es "un buen alcalde" que "lo ha demostrado en su ciudad con el porcentaje alto que tiene de votación", apuntó que en el PSM existen jóvenes que deben de ser el relevo natural de una etapa "que se ha cumplido bien pero en la que hace falta una renovación".

Sobre la dimisión de Rafael Simancas, el regidor indicó: "En un principio no se marchó porque entendía que se podía hacer desde dentro la renovación en profundidad que todo el mundo nos demandaba, especialmente la sociedad con la hostia que nos ha dado, de la que yo creo que tenemos que hacer acuse de recibo".

AGRUPÓ A UNA "DÍSCOLA" FSM

No obstante, Castro calificó como positivo que Simancas lograra agrupar entorno a él a una "díscola la Federación Socialista Madrileña que tenía muchas familias". "Consiguió la calma y esto es un logro importante", especificó.

Además, el alcalde subrayó que, a partir de ahora, se debe poner en marcha un plan de prioridades para "consolidar el partido, elaborar un programa capaz de ilusionar a la sociedad madrileña y otorgarle el liderazgo a personas que sean capaces de llevarlo a cabo".

Castro, que apostó porque el congreso regional extraordinario de los socialistas se celebre el próximo mes de septiembre, afirmó que no se ve en la gestora del PSM que se designará próximamente, en la que, según dijo, tiene que haber personas "que no tengan cargos públicos para poder dedicar todo el tiempo posible ya que tienen que trabajar intensamente en elaborar unas conclusiones muy perfiladas, que el Congreso debe aprobar, después de hablar con todos sectores de la sociedad".