MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad madrileña de Getafe y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha planteado este jueves la posibilidad de que los parlamentarios regionales dejen de percibir un sueldo "y vuelvan al sistema de dietas" y que no se puedan acoger a una excedencia especial, sino a una general, como el resto de los funcionarios.
En las puertas del Parlamento regional, Soler ha calificado de "buena" la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad el número de diputados autonómicos. "En España tenemos 447.000 cargos políticos de diferentes tipos y eso es más que Alemania Eso tenemos que reducirlos al menos en la mitad", ha indicado.
El regidor getafense, que ya planteó hace unas semanas la reducción del número de parlamentarios regionales, ha afirmado que apoya la propuesta de la presidenta porque "es el camino" a seguir, pero "cree que hay que hacer algo más".
"Hay más cosas que hacer y que arreglar. Si queremos prestigiar la política tenemos que hacer gestos y que la gente entienda que no somos personas que nos dedicamos a aprovecharnos de ninguna situación, sino que estamos al servicio público, que no tiene que ser económicamente ventajoso", ha agregado.
Es este sentido, ha apostado por "quitar privilegios" a los funcionarios que se dedican a la política "para que no tengan que tener una excedencia especial, sino como el resto de funcionarios porque no es lógico".
"Cuando se eligió a Gallardón (como presidente regional) lo primero que hizo fue acoplarse al régimen de excedencias generales, no especiales. Creo que hay que bajar el número de personas que se dedica en general a la política", ha añadido.
Soler ha aplaudido otras medidas del Gobierno regional. "Está quitando empresas públicas y reuniéndolas para que haya una mejor gestión y para que suponga menos gasto político", ha concluido.