El alcalde de La Guardia (Jaén) y un concejal se enfrentan hoy a un juicio de faltas

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 9:02

LA GUARDIA (JAÉN), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados de instrucción de Jaén acogen hoy un juicio de faltas para resolver las demandas que se interpusieron entre sí el alcalde de la localidad jiennense de La Guardia, Juan Morillo (PP), y el concejal de Urbanizaciones Unidas de La Guardia (UUG), Luis Salazar, a raíz de una discusión que se produjo a finales del pasado mes de agosto con motivo de la entrega de unas firmas de vecinos para que se solucionaran los problemas del suministro de agua.

En declaraciones a Europa Press, Morillo explicó que Salazar entró al lugar en el que funcionarios municipales estaban trabajando con las cámaras de un medio de comunicación "sin que estuviera acreditado", por lo que, según afirmó, él llamó a todos al orden, tras lo que se produjo una discusión que se saldó con sendas demandas cruzadas.

Esa entrega de firmas tuvo lugar el pasado 28 agosto y la efectuaron vecinos de la urbanización Entrecaminos de La Guardia, quienes llevaron al Ayuntamiento unas 400 firmas para pedir que se solventaran los "constantes cortes en el suministro de agua".

Al respecto, el alcalde del municipio identificó entonces a Salazar como promotor de esa iniciativa y consideró que con esas acciones "engaña a los vecinos y hace un daño enorme", puesto que el servicio no corresponde al Consistorio, según afirmó ese día.

Morillo sostuvo que la gestión del agua en esta urbanización no es pública, sino que la tiene una empresa privada a la que el pozo que la abastece le fue concedido por el anterior alcalde socialista. "No han ido con las firmas, en primer lugar, al anterior alcalde, que fue el que cedió el pozo, ni, en segundo lugar, a la empresa a la que están pagando por el servicio y con la que tienen el contrato", afirmó.