El alcalde de Huelva ve a Rajoy "magnífico" y elude, al igual que la de Cádiz, pronunciarse sobre las críticas a Rajoy

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:13

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, señaló hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, está "magnífico" y eludió, al igual que hizo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, pronunciarse sobre la protesta que simpatizantes del PP realizaron hoy a las puertas de la sede madrileña del partido contra Rajoy y en apoyo de la presidenta del PP vasco, María San Gil.

En declaraciones a Europa Press, tras participar en el foro 'Diálogo con las ciudades', Rodríguez indicó que este encuentro se desarrolló "muy bien" y mostró su conformidad con las declaraciones de Rajoy, en las que éste confirmó que presentará su candidatura a la presidencia del partido y animó a que quienes deseen hacer lo mismo que den "un paso adelante".

El regidor onubense cree que el líder de los 'populares' está "magnífico y maravilloso" pero no quiso pronunciarse sobre la marcha de María San Gil del partido ni sobre el momento que atraviesa éste.

La renuncia de la líder vasca a seguir encabezando al PP de esta región y la actitud de Rajoy sobre este asunto fue el motivo de una concentración que tuvo lugar esta mañana frente a la sede del partido en la madrileña calle de Génova mientras dentro del edificio se celebraba el encuentro con alcaldes y presidentes de las diputaciones.

Sin embargo, el alcalde no quiso pronunciarse al respecto porque, según explicó, no se "enteró" de los gritos e insultos que unos 200 simpatizantes del PP profirieron en contra de Rajoy y de otros representantes del partido, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que llegó a ser increpado como "asesino", "traidor" o "cobarde".

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tampoco quiso al abandonar Génova pronunciarse sobre las críticas de los manifestantes ya que, como aseguró, se encontrada en la reunión junto al resto de participantes y no pudo oír los gritos de los contrarios a la gestión de Rajoy.

En el 'Diálogo con las ciudades' participaron alrededor de cincuenta alcaldes y presidentes de Diputación, entre ellos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el de Alicante, Luis Díaz Alperi; y el de Salamanca, Julián Lanzarote, así como los presidentes de las diputaciones de Burgos, Vicente Orden; León, Isabel Carrasco; Orense, José Luis Baltar; o Castellón, Carlos Fabra, entre otros.