El alcalde de Jaén dice que no firmó con imputados del caso Malaya y replica que no tiene nada que ocultar

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 16:11

JAEN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), aclaró hoy que nunca firmó acuerdo alguno con imputados por el caso Malaya y replicó al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que no tiene "nada que ocultar respecto a las reuniones que mantuvo en su día, mucho antes de que estuvieran imputados por el juez Torres, con los empresarios Rafael Gómez y José María González de Caldas".

En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez de Alcázar consideró que Zarrías es "mal político y mala persona" al aludir a las reuniones que ha mantenido el primer edil con personas investigadas por la operación Malaya antes de que estuvieran imputadas. "Si es por eso, me he reunido incluso con el propio Zarrías", ironizó el alcalde de Jaén, quien expuso que el uso "de esta estrategia denota que el dirigente andaluz está desesperado".

En este sentido, fundamentó que "mi obligación como alcalde es reunirme con todo el mundo", al tiempo que precisó que no tiene nada que ocultar sobre las reuniones que mantuvo con los empresarios Rafael Gómez y José María González de Caldas.

Además, puntualizó que con ninguno se han firmado acuerdos urbanísticos, "como bien sabe el propio Zarrías". "También sabe que si los hubiera serían perfectamente legales, dado que el cumplimiento de la normativa es la esencia del proceder del Equipo de Gobierno del PP", sentenció.

"La operación Malaya no tiene ramificación en Jaén", indicó el alcalde de Jaén, que pidió a Zarrías que aclare el motivo por el que "durante 15 años se ha permitido desde la Junta de Andalucía que en la ciudad malagueña se cometieran las irregularidades urbanísticas que ahora se investigan".

En último lugar, Sánchez de Alcázar aseguró no entender la "pasividad" de la Junta de Andalucía en Marbella, por lo que concluyó que "si alguien tiene que dar explicaciones sobre el expolio marbellí debe ser el señor Zarrías y la Administración autonómica".