Alcalde Lugo niega que la moción de censura de Ponferrada haya puesto "contra las cuerdas" a Rubalcaba

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 13:48

LUGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo y presidente de los socialistas gallegos, José López Orozco, niega que las relaciones con el PSC y el PSdeG y la moción de censura de Ponferrada hayan puesto "contra las cuerdas" a la dirección nacional del PSOE. "Más bien todo lo contrario", ha opinado.

López Orozco asume que "en política se puede cometer algún error, pero cuando hay un secretario general del partido y el de organización que así lo dicen públicamente, que piden disculpas y que además toman decisiones como se tomaron en el caso de Ponferrada, pienso que nadie está contra las cuerdas, más bien al contrario".

Las disculpas sobre lo ocurrido en Ponferrada, que ofrecían tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Óscar López, llevan al regidor lucense a deducir que "hay políticos que saben interpretar lo que quiere la gente, pedir disculpas y, lo más importante: dando solución". "Por lo tanto, yo no veo que el secretario general esté contra las cuerdas", reitera.

Al respecto de la situación del partido en Galicia, con discrepancias con la dirección nacional por la celebración de una consulta informal, Orozco considera que se trata de "una cosa nimia". "No pasemos a categoría lo que va a ser una simple consulta, sin contravenir para nada lo que son las normas del partido", destaca.

Al respecto del futuro de José Blanco, el alcalde de Lugo ha recordado que es "muy amigo" del exministro de Fomento, "además compañero de partido", por lo que espera "que esas declaraciones --relativas a la intención de no optar al liderazgo del PSdeG-- las haga Pepe Blanco públicamente". "No tengo nada más que decir sobre eso", concluye.