El alcalde de Mogán (Gran Canaria), del PP, imputado en el 'Caso Góndola', no dimite gracias al apoyo de su grupo

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 18:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mogán (Gran Canaria), Francisco González (PP), imputado en el 'Caso Góndola' de corrupción ha asegurado en declaraciones a Europa Press que tuvo el apoyo del Grupo Municipal Popular en el pleno extraordinario celebrado hoy y que tenía como único punto del día la dimisión de éste.

González señaló que el hecho de que los concejales populares hayan votado en contra de la dimisión del alcalde, demuestra que le apoyan. Aseguró que no se ha replanteado dejar el cargo de primer edil a pesar de estar imputado en el 'Caso Góndola' porque sólo "son imputaciones", apostilló.

"PRESIÓN".

Por su parte, el secretario general de PSOE en Mogán (Gran Canaria), Fernando Sánchez, ha afirmado también en declaraciones a Europa Press que tras no dimitir González la oposición "seguirá trabajando, controlándole y denunciando" aquello que se vea que es "impune o delictivo".

Sánchez indicó que Mogán está en una situación "insoportable", con el ayuntamiento "paralizado en todos los sentidos". Por ello, la oposición "va a intentar presionarle para que dimita y deje que otros puedan hacer las cosas bien".

Reiteró que tres años más --lo que queda de legislatura-- con esta situación sería "insoportable", por lo que espera que "si no recapacita, alguien le haga recapacitar y de verdad se vaya" porque la situación "va a agrandarse" si continúa al frente del consistorio.

Añadió que debe de notar la presión de los vecinos e incluso de personas de "su partido, lo que pasa es que eso no transciende". Además, apuntó que "si de verdad quiere al municipio, dimita" pero "él sigue con su prepotencia", por lo que de momento continuará al frente del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Nueva Canarias (NC) en el consistorio, Isabel Santiago, manifestó, en declaraciones a Europa Press, que, tras realizar su intervención, el alcalde no le dejó hablar en una segunda ocasión para replicar a González.

Además, declaró que el resto de concejales del grupo de gobierno "contribuyen" al perjuicio del municipio con el apoyo al alcalde y los "silencios" ante los hechos que acontecen en Mogán. Finalmente, instó al PP a que tome medidas contra este tipo de situaciones, ya que da la imagen de que "todo vale".