OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó hoy su respaldo al concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento, Iván de Santiago, a quién el PSOE denunció por su supuesta vinculación en lo que calificaron como "trama Olloniego", y dijo que espera la respuesta de los tribunales, porque, hasta entonces, las denuncias de la oposición equivalen a "humo".
De Lorenzo, que inauguró hoy las obras del polideportivo de las Escuelas Blancas de San Lázaro, respondió así a los periodistas al ser preguntado por el cruce de denuncias entre el edil de su grupo y la socialista Carmen Caballero.
Esta semana, Caballero acusó a De Lorenzo de encargar un informe "a la carta" a una consultora externa que permita al Ayuntamiento "seguir especulando" con los 16.000 metros de suelo de la parcela B16 del polígono industrial de Olloniego.
Asimismo, anunció que el PSOE pedirá a la Fiscalía que investigue las conexiones que existen entre "la trama de Olloniego" y la concesión del Spa y el geriátrico de La Florida, "donde están implicados los mismos socios y posiblemente el concejal responsable de Patrimonio, Iván de Santiago".
Según Caballero, De Santiago vendió en diciembre de 2008 la sociedad limitada 'Representantes de Deportistas y Eventos Deportivos', con un capital de 3.005 euros, a los socios de Puertas Miera y se produjo una "llamativa ampliación del capital social" a 250.000 euros. Consideró además, que De Santiago, simultaneó sus relaciones profesionales con estos socios, con su cargo de concejal.