Alcalde (PP) cree que "Iglesias tiene múltiples razones para enfrentarse a Zapatero, pero le faltan agallas"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:51

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, manifestó hoy que el presidente aragonés, el socialita Marcelino Iglesias, "tiene múltiples razones para enfrentarse" al jefe del Ejecutivo central, el también socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "pero le faltan agallas".

El líder de los 'populares' aragoneses se pronunció así tras la visita, ayer, a Zaragoza de Rodríguez Zapatero, que calificó de "triste operación de maquillaje para ocultar el abandono al que nos tienen sometido desde La Moncloa a los ciudadanos de Aragón".

"Mucha taquígrafo y sobre todo mucha luz para, al final, decirnos lo de siempre, que tiene muchos proyectos para el futuro de España, pero que ninguno de ellos pasa por Aragón", subrayó Gustavo Alcalde en un comunicado.

El presidente del PP Aragón reprochó a Marcelino Iglesias que "no aprovechara ese momento para exigirle todas aquellas cuentas pendientes que tiene el Estado con Aragón, y que ha fecha de hoy, con la legislatura en su recta final, siguen durmiendo el sueño de los justos".

Entre otras, el presidente de los 'populares' mencionó las obras del Pacto del Agua, "verdadera decana de las reivindicaciones aragonesas", "que no han encontrado eco alguno en el ministerio que lidera la señora Narbona" y respecto a las que se cuestionó si "el señor Iglesias le ha preguntado acaso a Rodríguez Zapatero por ellas; me temo que no".

Gustavo Alcalde también se refirió "a la destrucción de tejido industrial y a la falta de previsión para crear empleo en Aragón" y se preguntó, asimismo, si "hablaron ayer los señores Iglesias y Zapatero" sobre esto. "Lamentablemente, creo que no", agregó.

El presidente del PP Aragón comentó también que el PSOE "habla mucho de precios atractivos en un AVE que aún no funciona, y, entre tanto, los billetes del AVE a Madrid sufren una verdadera injusticia si los comparas con el AVE que va a tierras de la señora Álvarez", además "del cachondeo de las fechas de apertura del AVE a Barcelona".

Finalmente, Alcalde lamentó otras 'injusticias' como "la de la deuda tributaria, los bienes aragoneses que tiene retenidos la Generalitat de Cataluña, o las comunicaciones con Francia a través del Pirineo" y por eso concluyó que "el señor Iglesias tiene muchas razones para plantarle cara a Rodríguez Zapatero, pero sólo tiene un problemas, le faltan agallas".