El alcalde de Santa Cruz dice tener la conciencia tranquila porque no tiene "nada que ver" con comisiones ilegales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 9:35

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, aseguró hoy tener la "conciencia absolutamente tranquila" porque no tiene "nada que ver" con una presunta trama de comisiones ilegales.

"Jamás he pedido nada para el partido, ni por supuesto para mí", aseguró en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que afirmó estar "deseoso" de que el caso llegue a los juzgados para poder personarse y demostrar su inocencia.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga la presunta estafa a miles de clientes de Fórum Filatélico, ha encontrado indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho por parte del alcalde de Santa Cruz de Tenerife y le implica en el supuesto cobro de comisiones en operaciones urbanísticas.

Sobre la relación "íntima" que un documento del sumario le atribuye al alcalde con el empresario José Ana, ligado a la sociedad dependiente de Fórum para pagar esas supuestas comisiones, indicó que la relación que mantienen es "estrictamente profesional" y que habrán almorzado "dos o tres veces" y se habrían reunido en el despacho del regidor otras tantas. "Jamás le he pedido nada ni me ha ofrecido nada", aseveró.

Por otra parte, reiteró que, si se confirma que alguien ha usado su nombre para obtener algún tipo de beneficio, le perseguirá "judicialmente hasta las últimas consecuencias".

Contenido patrocinado