Alcalde de Santiago de Compostela no dimite por la 'operación Manga'

Asegura "no tener constancia" de que pueda haber nuevas imputaciones en el Ayuntamiento de Santiago

Ángel Currás en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 15:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP), ha reiterado que no dimitirá de su puesto tras la imputación en la Operación Pokémon por supuesto tráfico de influencias y ha marcado diferencias con la situación del alcalde de Sant Hilari Sacalm, Robert Fauria (CDC), imputado en la 'Operación Manga' --derivada de la Pokémon--, quien ha anunciado este viernes su dimisión. Ha dicho que en este segundo caso "hay medidas cautelares y algo más".

"Evidentemente, no", ha respondido Currás preguntado en una rueda de prensa si va a seguir el camino del regidor Robert Fauria, que ha dimitido por en una operación derivada de la 'Pokémon', en el mismo día además en que el secretario de organización de ERC y de la sección local de Arbúcies, Josep Carrapiço, ha presentado su dimisión a raíz de ser llamado a declarar en relación a la Operación Manga.

Después de que los grupos del BNG y PSdeG hayan pedido de nuevo su dimisión, Currás destacado que la oposición "es muy libre" de pedir su cese, pero "una vez más incurre en contradicción", pues el exalcade socialista Xosé Antonio Sánchez Bugallo y el exedil Bernadino Rama "estuvieron imputados durante muchos meses y "lo que hizo el grupo del PSOE" fue "apoyarlos y afianzarlos como concejal y alcalde".

Y es que, a juicio del alcalde de Santiago de Compostela --que también está imputado por un presunto delito de prevaricación y acoso moral a un policía local--, "la incoherencia es clara" en la oposición, pues "ahora se pide la dimisión del alcalde, pero entonces no".

NO TIENE CONSTANCIA DE NUEVAS IMPUTACIONES

Por otra parte, ha asegurado "no tener constancia" de que pueda haber nuevas imputaciones de funcionarios del Ayuntamiento de Santiago investigados por la concesión en junio de 2012 de un contrato a la empresa GRS --cuyo adiministrador Alexandre Ros se encuentra en prisión en el marco de las actuaciones de la Operación Manga--, que no se llegó a ejecutar.

"No tengo constancia", ha remarcado Currás en un día en el que ha presentado la remodelación de su gobierno propiciada por la renuncia del exedil Albino Vázquez, quien fue detenido en el marco de la 'Operación Manga' y la marcha de la concejal Paula Prado para ser portavoz del PPdeG.

Contenido patrocinado