El alcalde de Seseña ve "injusta" la condena por la querella de 'El Pocero' y anuncia que recurrirá hasta donde pueda

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:56

TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, valoró hoy como "injusta" la condena impuesta contra él mismo, cuatro concejales e Izquierda Unida, por un delito de calumnias cometido contra el constructor Francisco Hernando 'El Pocero', por un artículo publicado en el boletín informativo de la Asamblea de IU de la localidad, y avanzó que van a recurrir "hasta donde podamos llegar".

En rueda de prensa, junto al secretario regional de IU, José Damián García, Fuentes explicó que presentarán un recurso de reposición ante el juez para que lo pase a la Audiencia Provincial esta semana, y seguirán recurriendo "hasta donde podamos llegar".

Fuentes destacó que al recibir el fallo condenatorio del juez por el artículo 'El Mago del Ladrillo' se quedaron "sorprendidos y estupefactos", pero después se dieron cuenta de que "la estrategia de Francisco Hernando de ir contra el alcalde y los concejales de IU le estaba funcionando".

En su opinión, el juez "utilizó de manera subjetiva el enfrentamiento entre IU y 'El Pocero' en base a que IU se ha posicionado en contra de la promoción urbanística de Hernando", cuando "se trata de una decisión sobre el urbanismo". "IU siempre ha considerado y considerará que una urbanización fuera de un planeamiento urbanístico en el municipio situada a 4 kilómetros del núcleo urbano de una población de unos 5.000 habitantes en aquel momento en Seseña es ilógico aprobarla", aclaró.

Y esto no quiere decir, agregó, que "esté enfrentado a ese promotor, sino que solo se nos condena por la frase: 'en Seseña compra los votos más fáciles. Dos concejales y un portavoz de la oposición están en nómina de Onde 2000', y manifestó "que realmente" trabajaban para Onde 2000 y que en la frase "no se hace referencia ni a qué votaban, ni dónde votaban, ni cuándo votaban".

NO ACATARÁN LA SENTENCIA

El alcalde de Seseña afirmó que la sentencia "la vamos a respetar pero no la vamos a acatar", e incidió en que presentarán un recurso porque "el Grupo Municipal no escribió el artículo ni participó en la edición del boletín informativo", pues el encargado de escribirlo fue "la Asamblea de IU que lo remitió a un periódico local de Seseña".

Insistió en que "no se entiende que se nos haya condenado al alcalde y concejales por delitos de calumnias sin poder demostrar que hayamos escrito el artículo ni seamos editores del boletín, solo porque no haber denunciado al editor del Boletín ni salir al paso del encabezamiento de la portada".

De otro lado, explicó que si los concejales y el alcalde de IU "no pagamos la multa de 3.600 euros a cada uno y una indemnización de 15.000 euros por parte de todos los concejales de forma solidaria, tendremos que cumplir seis meses de cárcel".

Para finalizar, el secretario regional de IU destacó cómo en los últimos cinco meses "se han archivado tres querellas donde se le acusaba al alcalde de Seseña de delitos como prevaricación, estafa contra la ordenación del territorio o de carácter medioambiental".

Así, recordó a Manuel Fuentes y a los concejales y el Grupo Municipal de Seseña "que tienen el pleno apoyo de la organización, además informó sobre la valoración del inicio de movilizaciones desde IU que en breve se anunciarán".

Contenido patrocinado