El alcalde de Sevilla alude al autodescarte de Susana Díaz como número dos en las listas por incompatibilidad de cargos

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 11:56

Monteseirín califica las obras en los barrios como su "gran reto" y recuerda que ya ha concurrido a las elecciones con obras inacabadas

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó hoy que la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se ha autodescartado para entrar a formar parte de las listas electorales del partido para concurrir a la Alcaldía hispalense en los comicios de mayo de 2007, puesto que ello "no sería compatible con su cargo orgánico".

En una entrevista concedida a 'ABC' y recogida por Europa Press, Sánchez Monteseirín aludió así al posible interés de la Ejecutiva provincial socialista por apostar por Díaz para las listas como número dos, dado que "es tradición, aunque no imperativo" que este puesto sea para una mujer.

El primer edil hispalense hizo referencia a la "fortaleza" de su propia candidatura, "que produce la debilidad de los otros". Recordó que en los años 1999 y 2003 también existían encuestas y comentarios que, como ahora, le otorgaban un resultado negativo, "y, sin embargo, incrementamos sobremanera el número de votos y concejales".

En relación a los logros de su actual mandato, el regidor sevillano aludió a la creación de empleo "gracias a la intervención del Ayuntamiento en proyecto tan importantes como el Airbus 400M, el Puerto o el traslado de grandes empresas como Cruzcampo o Abengoa", y la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), indicando que la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) ha construido más que en los 16 años anteriores de historia de la entidad.

El alcalde de Sevilla también habló sobre las obras que el Consistorio hispalense acomete actualmente en la capital, calificando como su "gran reto político" las obras que se ejecutan en los barrios, frente a las que se están llevando a cabo en el casco histórico de la ciudad. Asimismo, recordó que, como candidato socialista, ya ha concurrido anteriormente a unas elecciones con obras sin terminar, ya que "se trata más de recuperar la normalidad de la vida ciudadana lo antes posible".

EL RETRASO DEL METRO, "ASUMIDO" POR LA CIUDADANIA

"Voy a quebrar la maldición que decía que política y electoralmente es más productivo no hacer nada que hacer mucho", dijo el regidor, que alegó que "si en su tiempo no se hubiera sido tan incapaz de mantener el espíritu del 92 --en referencia a las grandes mejoras acometidas en la ciudad con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1992--, no se habrían acumulado tantas asignaturas pendientes".

La obras, según Sánchez Monteseirín, "o se hacían ahora o no se iban a hacer nunca"; explicó que el tranvía ligero Metrocentro es una "solución para evitar que el centro de la ciudad se nos cayera ambiental, monumental, vital y comercialmente", y que el retraso de la Línea 1 del metro está "perfectamente asumido" por la ciudadanía, "que ha aceptado un retraso para garantizar la seguridad".

Por último, el primer edil sevillano aludió a las posibles irregularidades en subvenciones y facturas relacionadas con entidades vecinales al exponer que desde que está de alcalde "se ha ido endureciendo el control de las subvenciones y sus justificaciones", tildando de "ridículo" que la oposición "vuelva una y otra vez sobre errores administrativos, incluso cuando son detectados y no llegan a producirse".