SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó hoy que "no tiene tiempo" de pensar en su posible candidatura a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales del año 2007, remitiéndose para ello a los plazos prefijados por la ejecutiva federal del PSOE, que establece que la candidatura de Sevilla será designada en otoño.
En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Sánchez Monteseirín recordó que el PSOE tiene un "proceso democrático, con unas fechas determinadas" de elección de candidatos, por lo que "hay que guardar las formas".
"Hay unos órganos a determinados niveles dentro del partido que serán los que obren en consecuencia cuando tengan que hacerlo", indicó, incidiendo en que la normativa federal establece que la elección de los candidatos se determinará entre los meses de septiembre y octubre.
Al respecto, el primer edil sevillano recordó que la excepción a la normativa la constituyen la candidatura de los grandes municipios donde el partido no gobierna, caso en el que no se encuentra la capital hispalense, "por lo cual, en este caso, se aplicaría la normativa establecida".
Al ser cuestionado sobre sus impresiones personales con respecto a su posible designación como candidato, Sánchez Monteseirín alegó que, como alcalde de Sevilla, está "muy ocupado y con mucha tarea", con "muchos temas por cerrar", razón por la cual no tiene "tiempo para pensar en esas cosas, no como otros, que ya se están distrayendo con lo que pueda pasar dentro de un año".
Con respecto a la polémica suscitada en torno a la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla, el alcalde ya rechazó ayer hacer valoraciones al respecto y dijo respetar "absolutamente los procedimientos que las distintas fuerzas políticas democráticas tienen a la hora de determinar quiénes deben ser los que opten a una determinada candidatura".