TERUEL 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, (PP) ha confiado en que, con la investigación que ha abierto el Partido Popular se demuestre que si alguien de su partido cobró sobresueldo le tendrían que inhabilitar "de por vida".
Blasco que, en su momento fue presidente provincial del Partido Popular y que, sigue siendo cargo orgánico de esta formación en Aragón, ha asegurado que desconoce si miembros de su partido pudieron cobrar sobresueldos como se ha publicado en el marco del caso Bárcenas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha afirmado que "no tenía conocimiento y me ha sorprendido mucho" la posibilidad de que cargos del partido cobraran un sobresueldo.
Según ha dicho, "yo estoy más próximos a los miles de alcalde que se dejan su dinero trabajando todos los días" por lo que considera que "no es de recibo" que, haya quien teniendo un sueldo por ocupar un cargo reciba "un sobre o dinero negro".
Manuel Blasco ha confiado en que este asunto "se resuelva cuanto antes" porque "es muy desagradable para todos los militantes del PP" y se ha mostrado esperanzado en que, la investigación que ha abierto su partido "deje tranquila a la opinión pública" porque todo esté en orden.
En caso contrario, ha señalado, "que se ponga a la luz, que se lleve a los tribunales y que se colabore con la justicia; es lo que ha dicho Dolores de Cospedal y es lo que queríamos oír".
En caso de que se demuestre que alguien cobró en esos supuestos sobres, Blasco ha pedido que "el que lo ha hecho lo pague y que se le inhabilite de por vida", ha recalcado.
El alcalde de Teruel es partidario de que "el que mete la mano en la caja de la administración pública o de los partidos, sea del partido que sea, tiene que estar inhabilitado de por vida porque el que lo ha hecho una vez lo tiene muy fácil para volverlo a hacer".