El alcalde de Toledo asegura que merecería la pena ir en la lista del PSOE al Congreso para defender el río Tajo

Río Tajo a su paso por Toledo
PLATAFORMA DE TOLEDO EN DEFENSA DEL TAJO/EP
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 16:48

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page asegura que sólo por defender los intereses del río Tajo merecería la pena encabezar o ir como candidato en las listas para el congreso de los diputados.

A preguntas de los medios ha indicado que si fuera diputado en el congreso se convertiría en el portavoz del Tajo, aunque puede seguir defendiendo los intereses del río desde el Ayuntamiento, asegurando que será muy insistente en este asunto.

A pesar de todo el alcalde ha recordado que lleva defendiendo el Tajo toda su vida y que si éste fuera el motivo por el que se debería presentar a las elecciones del 20 de noviembre, ya debería ser un veterano en el hemiciclo.

El planteamiento sobre las candidaturas, ha explicado que lo quiere abordar con sus compañeros del PSOE en septiembre, porque hay que "hablar muchas cosas y perfilar muchos enfoques" y ha añadido que lo menos importante es el perfil personal y que su prioridad es Toledo.

Una parte fundamental de los intereses de la ciudad se van a perfilar en esta legislatura en Madrid y el primer edil ha puntualizado que aunque siempre es así, en esta ocasión se va a aprobar el plan hidrológico que va a marcar el futuro del Tajo.

García-Page, a quien se señala como posible sucesor de José María Barreda, ha apuntado que diputados y senadores van a tener el aliento en el cogote, tanto del alcalde y como de la ciudad para que se comprometan con el río Tajo.

El último cabeza de lista del PSOE por Toledo fue José Bono, ahora presidente del Congreso, que hace unas semanas dijo que su "posición personal" es no repetir como diputados.

CÚPULA DEL PP

En otro orden de las cosas, García-Page ha pedido a los dirigentes del Partido Popular, que este lunes se reúnen en el Parador de Toledo, que miren al Tajo y se lo imaginen con el doble de caudal.

Además ha querido dar la bienvenida a Rajoy, añadiendo que a Toledo le vine muy bien convertirse en noticia. También ha recordado que en ese lugar se fraguó el denominado 'Pacto de Toledo' sobre las pensiones y que "ojalá algún día se fragüe un pacto referido al río Tajo".

Por último ha señalado que aunque la crisis y el paro es el problema principal de la sociedad, los políticos de cualquier partido no se pueden "permitir el lujo" de dejar de abordar temas que luego pasan factura, como puede ser el problema del río Tajo.