Alcalde de Toledo rechaza que el cupo de viviendas de Azucaica llegue a tribunales

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 14:27

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, rechazó hoy que se lleve a los tribunales la reserva de un cupo de viviendas públicas en el barrio de Azucaica, ya que "los tribunales tienen bastante trabajo con problemas de otro tipo u otra índole" y respaldó la actuación de la Empresa Municipal de la Vivienda por la "escasez tremenda de vivienda pública".

Molina, a preguntas de los medios tras inaugurar el puente de la Calle París, apuntó que Toledo "no se puede permitir el lujo de tener viviendas vacías", tras la paralización de 1.300 edificaciones en Vega Baja, y destacó que la Junta de Castilla-La Mancha aceptó de forma parcial un tipo de baremación para la adjudicación mañana de 122 viviendas en el toledano barrio de Azucaica.

"Cuando dice que se puede baremar reconoce que se da puntos distintos a vecinos en función de dónde viven y por ello ante esa situación de necesidad respaldo la decisión de la Empresa Municipal de la Vivienda de sacar esas viviendas", recalcó Molina, quien mostró su rechazó a "que se judicialice lo que son opiniones" sobre este asunto.

El alcalde de Toledo insistió en que la reserva de un cupo para vecinos de Azucaica se ampara en tres informes jurídicos y en la necesidad de vivienda pública en Toledo, si bien rechazó que "no se puede andar discutiendo si son galgos o podencos".

En este sentido, el primer edil calificó de "lógico" que los ayuntamientos dispongan de competencias sobre vivienda pública para ejercer y resolver "el principal problema" de los ciudadanos. "Hay determinadas materias en las que se deben delegar a los ayuntamientos", reiteró Molina.

"Uno se pregunta si no ha llegado ya el momento de que haya determinadas materias que se pasen a competencia municipal para poder afrontar la respuesta y demanda de los vecinos", concluyó el alcalde.