VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se encaró con un grupo de jóvenes que le gritaron "fascista" mientras que éste visitaba las obras del estacionamiento de la Plaza de Portugalete, a la altura de la plaza de la Libertad.
León de la Riva se dirigía a la entrada del futuro aparcamiento cuando los jóvenes comenzaron a gritar "alcalde fascista", a lo que éste se dio la vuelta y se dirigió hacia la zona de la plaza de La Libertad, momento en el que los jóvenes se fueron del lugar.
"Ven para acá, ven para acá", exclamó el alcalde, tras lo que, al ver la actitud del grupo señaló: "Mira el valiente, mira el valiente como da la cara", después se dio la vuelta e insultó a los chavales.
Minutos después los jóvenes volvieron a pasar por la zona y gritaron "ahí es donde tienen que estar los alcaldes, en las obras".
Posteriormente, el primer edil vallisoletano aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que los jóvenes eran "los valientes que están en Cantarranas por la noche". "Ya habéis visto el aspecto del personaje", aseveró.
"Lo llevo con deportividad, pero como son unos cobardes y lo que hago es acercarme, ya habéis visto lo que ha hecho el machote, ha salido a cuatro patas asustado", destacó León de la Riva, tras lo que aseguró que esos jóvenes "son los mismos que van a manifestaciones y festejos en la zona de Cantarranas".