El alcalde de Zaragoza resalta la diligencia de los Bomberos en el control del incendio del 'Miguel Servet'

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:18

ZARAGOZA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Zaragoza han sofocado un incendio que se desató a las 10,56 horas en un ascensor exterior --zona izquierda interior-- del edificio de Traumatología en el Hospital Miguel Servet, y que en pocos instantes ascendió por el hueco del elevador que actuó de chimenea. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha felicitado a los Bomberos por la diligencia y la rapidez con la que han actuado.

El fuego se originó, por causas que se desconocen en este momento, en la capa de material aislante que envuelve al ascensor y, además de progresar por la estructura metálica donde se desmontaba un andamio junto al ascensor, generó una densa humareda que penetró en algunas plantas del edificio hospitalario.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se trasladó de inmediato a la zona del siniestro para conocer 'in situ' cómo se desarrollaba la intervención y para conocer de primera mano cómo se desarrollaban los acontecimientos. Junto al primer edil, estuvieron en la zona el primer teniente de alcalde y delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y el concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín.

Nada más recibir el aviso de urgencia, la Policía de Zaragoza desplazó al entorno del Servet a varias unidades, que procedieron a cortar al tráfico el túnel de urgencias, que invirtieron de sentido para poder evacuar a las ambulancias. Asimismo, se cortó a la circulación la calle Calamita y el tráfico peatonal en el entorno de la zona afectada. También se dio aviso a todas las ambulancias que se dirigían al hospital Miguel Servet para que cambiaran la ruta y fueran al Hospital Clínico Universitario.

Por su parte, los Bomberos de Zaragoza pusieron en marcha todo el protocolo de actuación de forma que en poco tiempo lograban controlar el fuego que ascendía por la estructura metálica junto al ascensor. La negra humareda que produjo el material incendiado obligó a trasladar algunos enfermos a otras zonas del hospital donde no había humo, ya que se trata de un edificio sectorizado.

Los Bomberos trasladaron a la zona del fuego a cinco dotaciones, tres vehículos de mando, una ambulancia, dos bombas y una autoescala de 50 metros. El operativo logró contener el fuego con celeridad y evitar que entrara en el interior del hospital. Acto seguido trabajaron en el ascensor siniestrado hasta extinguir por completo el fuego.

El alcalde de Zaragoza felicitó a los Bomberos por la diligencia y la rapidez con la que controlaron el incendio, que quedó restringido, al final, a una zona exterior de Traumatología y que no causo daños personales. Belloch destacó el correcto funcionamiento de los protocolos de emergencia y de evacuación, que permitieron resolver la situación sin percances.

Contenido patrocinado