FUENGIROLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, exigió una disculpa pública por parte del PSOE local, tras archivar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la querella interpuesta por la formación socialista por la posible comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
La regidora se mostró satisfecha por el archivo, ya que, según afirmó, "la verdad siempre prevalece sobre la mentira", al tiempo que aseveró que no pide "las disculpas de Moisés Sánchez --ex portavoz socialista en el Ayuntamiento--, pero sí las del PSOE local".
Según indicaron desde el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado, el auto judicial "deja claro que no existen indicios" de que las acusaciones realizadas por los socialistas sean ciertas, por resuelve el archivo de las actuaciones.
Por estos motivos, Oña manifestó que "no se pueden dedicar a atacar la vida de personas decentes, mentir a los ciudadanos e intentar hacerles creer que están gobernados por personas corruptas; eso es una barbaridad".
Así, insistió en que "queda demostrado que ha sido una querella claramente política" y recordó que "se puso el mismo día de inicio de la campaña electoral, con la clara intención de causar un desgaste".
También criticó que el PSOE lanzó "reiteradas acusaciones de prevaricación, tráfico de influencias, comportamiento delictivo y corrupción, a pesar de que en privado alguno de sus miembros reconocía que, como abogado, sabía que la querella no iba a ninguna parte", por lo que sentenció que "está claro que sólo tenían intención de dañar".
"Soy honrada y siempre he tenido la tranquilidad más absoluta en que este tema se iba a resolver, porque la verdad siempre sale a la luz", resaltó la primera edil, quien señaló que este asunto ha tenido una mayor trascendencia al tener que acudir al TSJA, "ya que los parlamentarios no podemos acudir a los tribunales ordinarios".
Finalmente, señaló que no tiene intención de tomar medidas legales por el daño causado, "aunque tendríamos motivos por las acusaciones falsas, pero no me gusta judicializar la vida política". "Ellos ya se han llevado su merecido al ser archivada su querella, demostrando que mienten", concluyó.