SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Marbella (Málaga), María Ángeles Muñoz (PP), quiso dejar hoy claro que ella nunca se verá como el ex alcalde de la ciudad Julián Muñoz, actualmente en prisión por la operación contra la corrupción, firmando convenios en el "capó del coche" porque en el actual Ayuntamiento hay "seriedad absoluta, transparencia y honradez".
En rueda de prensa en Sevilla junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, la alcaldesa de Marbella se refirió al hecho de que Muñoz declarara ayer en el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga por un delito urbanístico que, aparte de no recordar detalles de las licencias aprobadas al proyecto básico y al de ejecución a la empresa Artola Inversiones en dos comisiones para una vivienda unifamiliar en suelo rústico, llegó a firmar convenios "hasta en el capó del coche".
Para María Ángeles Muñoz, si esa es la vía de defensa del ex alcalde, "poca defensa deberá tener", al tiempo que se mostró convencida de que habrá pocos alcaldes en Andalucía que se dediquen a firmar convenios en el capó de los coches.
Aseguró que en el actual Ayuntamiento de Marbella, todos los procedimientos administrativos que se realizan cumplen a "rajatabla" con la ley.
Por su parte, Javier Arenas, manifestó que a diferencia de las etapas anteriores, el Ayuntamiento de Marbella es actualmente un "ejemplo de austeridad en el gasto público, de honestidad y de eficacia".