La alcaldesa de Marbella dice que enviarán al juez la lista de contratados por el PP para demostrar "la austeridad"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:03

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, aseguró hoy que remitirán al Juzgado de lo Social número 11 de Málaga la lista del personal contratado por el PP desde que tomó posesión el pasado 16 de junio dando cuenta así de "la austeridad del Consistorio" marbellí.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la titular de dicho juzgado, María del Mar Rebolloso, solicita que en un plazo máximo de cinco días hábiles el secretario o interventor municipal le remitan una "relación de todo el personal contratado tanto por el Ayuntamiento como por cada una de las sociedades municipales desde el 16 de junio de 2007".

Esta petición judicial se debe, según la magistrada, a que el actual equipo de gobierno justificó el despido de los dos ex vocales del Partido Andalucista (PA) de la comisión gestora, Florentino Rodríguez y Ricardo García, en "la necesidad de reducción de gastos de personal de todo el Ayuntamiento de Marbella y sus sociedades municipales".

Por esta razón, la jueza estima que es "preciso la práctica de esta diligencia final, con suspensión del plazo para dictar sentencia" en este caso --ya que el juicio se celebró el pasado 12 de marzo-- hasta que el Ayuntamiento le remita dicha lista. En este sentido, Muñoz explicó en declaraciones a Europa Press que dado que el argumento de los ex vocales fue que por parte del Ayuntamiento se habían hecho una serie de contrataciones la jueza "lo que ha hecho ha sido pedirlo".

Así, manifestó que lo harán siguiendo "el criterio tan claro y racional que hemos mantenido todo este tiempo desde el equipo de gobierno dentro de las contrataciones y a la hora de efectuar despidos". Finalmente, añadió que el despido de ambos se entendió porque "la responsabilidad que tenían y los sueldos tan altos que cobraban no entraban dentro de la estructura municipal".

La jueza solicita en dicha resolución, adelantada hoy por el diario 'El Mundo', que se detalle "la categoría profesional, empresa u organismo en el que prestan servicios, así como coste total mensual, incluidos salarios, percepciones extrasalariales y seguridad social que ese nuevo personal supone para el Ayuntamiento".