La alcaldesa de Palma recalca que no piensa "tirar la toalla" y no descarta ser la candidata del PSOE en Palma en 2011

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 16:08

Dice que la moción de censura del PP responde al "simple interés de ocupar el poder"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, tras admitir que la presente legislatura "no está siendo fácil", recalcó que no va a "tirar la toalla" porque la ciudad "bien vale la pena" y consideró que el trabajo llevado a cabo hasta hoy es "positivo". Además, añadió que si su partido lo considera oportuno será la próxima candidata del PSOE en 2010 para aspirar de nuevo a la alcaldía de Palma.

"Me siento orgullosa del trabajo que estamos realizando y tengo la enorme suerte de contar con la colaboración de grandes profesionales, personas honestas y trabajadoras", señaló Calvo.

Así lo manifestó la primera edil palmesana en un encuentro con internautas organizado por el PSOE a través de su página web. En ese chat, Calvo también analizó la actitud del PP en el Ayuntamiento de Palma y la posibilidad de que esta formación presente una moción de censura en el consistorio, una vez que el PSIB y el Bloc no reúnen la mayoría absoluta en la institución.

Al respecto, la alcaldesa dijo que la moción de censura se puede ejercer de forma legítima y que los 'populares' tienen esa posibilidad, aunque añadió que "lo que no tiene claro es si el posible ejercicio de esa herramienta va a responder a un modelo de ciudad o al simple interés de ocupar el poder".

"Cada uno elige el camino que quiere seguir. Yo he elegido el de la responsabilidad y el compromiso con mi ciudad", aseguró Calvo para añadir posteriormente que seguirá trabajando en el modelo de ciudad que considera mejor para Palma a pesar de "la tempestad interesada" que pretenden generar algunos.

REACCIONAR FRENTE A LA "LACRA DE LA CORRUPCIÓN"

Por otro lado, subrayó que desde su formación política se sienten "avergonzados y preocupados" por la imagen que transmite la comunidad a raíz de los casos de presunta corrupción política, si bien manifestó que pertenece a un partido que "no tiene ninguna duda a la hora de reaccionar frente a esa lacra". "Somos muchos y somos más quienes estamos dispuestos a seguir trabajando comprometidos con la transparencia y el interés general", añadió a continuación.

En cuanto a las iniciativas para luchar contra la crisis, Calvo consideró una herramienta fundamental el Plan E dado que ha permitido conseguir más de 2.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción en Palma durante 2009 y con la previsión este alo de crear 600 empleos. Una medida que se une a los planes de empleo de la ciudad, que han supuesto 400 puestos de trabajo de medio año de duración y más de 300 previstos en el presiente ejercicio.

También destacó en su diálogo con los internautas la sensibilidad que ha tenido el actual Ministerio de Defensa en el tema de Son Busquets, lo que ha permitido reducir a la mitad el número de viviendas previstas en el solar y triplicar los equipamientos públicos. "Hemos tenido que reconducir un acuerdo heredado. Hemos tenido la suerte que el Ministerio ha querido atender nuestras reivindicaciones como ciudad", apuntó al respecto.

En cuanto al Palacio de Congresos de Palma, Calvo dijo que las gestiones realizadas han conseguido que las obras continúen con todas las garantías jurídicas y urbanísticas, aunque lamentó que la situación generada responde al "despropósito (uno más) de la mayoría absoluta del PP de Jaume Matas, fruto de una gestión irresponsable y vergonzosa".