Alcaldesa de Palma reconoce que la situación en el Ayuntamiento es incómoda y que el código ético obliga a lo que obliga

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 15:38

"Lo que tenga o no que hacer lo haré cuando lo tenga que hacer"

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, reconoció hoy que la situación en el Ayuntamiento es "incómoda" y, en cuanto a la situación del regidor y portavoz de UM, Miquel Nadal, quien está imputado en varios casos de corrupción, recordó que el código ético "obliga a lo que obliga".

Además, después de que hoy el Bloc exigiese la dimisión del 'uemita' antes del pleno del día 25, la primer edil respondió que ella, "lo que tenga o no que hacer lo haré cuando lo tenga que hacer". No obstante, en declaraciones a los periodistas, apuntó que el Pacte entre los partidos del equipo de gobierno se debe "mantener y cumplir".

La alcaldesa indicó que hay una "coyuntura política compleja" en Palma pero mostró su convencimiento en que "se resolverá" atendiendo al "compromiso" que posee el consistorio con los ciudadanos. Así, confió en que la problemática se supere para que "este tipo de crisis" no aleje a la población de la vida política.

Finalmente, incidió en que "hay reuniones de partidos", que el Pacte "es un pacto de partidos" y es en este espacio en el que se debe resolver la situación.