La alcaldesa de Pinto (Madrid) acusa al PSOE de hacer del municipio un "Monopoly gigante" de jugadores sin escrúpulos

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 14:18

Martín, interrumpido una decena de veces, promete un gobierno dialogante y de acción para recuperar el tiempo perdido

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La todavía alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), acusó hoy al PSOE, durante el pleno en el que se votará la moción de censura en su contra, de convertir el municipio en un "Monopoly gigante" en el que el único requisito para participar es "carecer de escrúpulos". "El expolio al precio que sea, es el verdadero objetivo de la moción", manifestó.

Rabaneda hizo estas declaraciones durante una sesión plenaria abarrotada de un exaltado público, que llevó sus protestas hasta límites bochornosos, donde los gritos, insultos y interrupciones fueron una constante, en especial durante la comparecencia del portavoz socialista y futuro alcalde, Juan José Martín, que defendió las razones de la coalición formada por PSOE, IU y Juntos Por Pinto para retirar su confianza a la popular.

De hecho, Martín sufrió al menos una decena de interrupciones desde la bancada popular durante su discurso sobre la moción, que justificó en el "desgobierno" que sufre el municipio debido a la "soberbia y prepotencia" de la alcaldesa popular. Así, prometió un "gobierno dialogante y de acción para recuperar el tiempo perdido".

Por su parte, a la aún alcaldesa la interrumpieron en dos ocasiones, una de ellas cuando saludó al secretario general del PSM, Tomás Gómez, presente en la sala, puesto que el público se dividió claramente entre los que le aplaudieron y los que gritaban "fuera, fuera" y "Vete a Parla".

Asimismo, Rabaneda le dijo que debería haber ido a Pinto ayer, "para ver la manifestación de los pinteños contra la moción de censura". "Esto no es un adiós, sino un hasta pronto", subrayó.

La siguiente interrupción se produjo cuando señaló que abandonará la Alcaldía con la cabeza bien alta, provocando entre sus adversarios la reacción de cantar el "Adiós con el corazón, que con el alma no puedo...".