La alcaldesa de Zamora recibe críticas de provida y defensores de la ley de plazos

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.
EUROPA PRESS

Aseguró que que "científicamente, cualquier menstruación, cualquier óvulo que no prende, es un aborto"

VALLADOLID/ZAMORA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), ha sido objeto de las críticas de personas a favor del aborto y de colectivos provida en la red social Twitter durante varias horas este viernes como consecuencia de la difusión en varios medios de comunicación de una parte de su intervención el pasado miércoles en un programa de Radio Televisión Castilla y León en la que defendía la retirada del Anteproyecto de Ley del Aborto.

En la tertulia del programa 'Vamos a Ver' de este miércoles, la edil zamorana, que esta misma semana anunciaba su renuncia a repetir como candidata del PP a la Alcaldía, rebatió a un argumento de la representante de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, y aseguró que "científicamente, cualquier menstruación, cualquier óvulo que no prende, es un aborto".

Por este motivo fue criticada tanto por los grupos provida como por personas a favor de la Ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, durante varios momentos de la mañana y primera hora de la tarde de este viernes los términos 'Zamora' y 'Rosa Valdeón' e incluso un erróneo 'Rosa Valerón' estuvieron entre los diez más utilizados en la red social Twitter (Trending Topic).

En esa misma intervención que la edil zamorana realizó por conexión telefónica, calificaba de "acertada" la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de retirar el anteproyecto propuesto por el ya exministro Alberto Ruiz Gallardón ya que considera que "suponía un retroceso increible en todos los sentidos éticos, legales, científicos, de libertades" y una vuelta a "mucho antes de 1985".

Ante la polémica generada, Valdeón utilizó su cuenta en Twitter para mostrar su "asombro" al entender que había sido víctima de una "manipulación" de sus declaraciones, que se "sacaron de contexto".

Posteriormente, ha 'tuiteado' un enlace al vídeo completo de su intervención en el programa de Rtvcyl con el fin de que se pueda observar el contexto general.

En dicho espacio televisivo, Valdeón, que es médico de profesión, explicó que "cualquier óvulo que no concibe es un aborto", por lo que se podría considerar que "cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente".

Pero también ha incidido en que como médico ha vivido situaciones en que mujeres han necesitado una interrupción del embarazo a la que pudieron otpar porque "se vigilan los embarazos gracias a los avances científicos para evitar que en algunos casos de graves malformaciones una mujer tenga que sufrir un embarazo sabiendo que su hijo puede morir a los cinco meses después de 50 operaciones".

Así, abogó por dejar de lado las creencias religiosas, defendió el aborto en estos casos o cuando la concepción es fruto de una violación y recalcó que el Estado, a su juicio, "tiene que proteger a unas o otras" y, sobre todo, apoyar a las mujeres que decidan abortar. Para concluir pidió "libertad" y "basta ya de demagogias".

Leer más acerca de: