Alcaraz acusa a Zapatero de "olvidarse" de una víctima del terrorismo que falleció tras un acto de 'kale borroka'

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 14:26

Augura que la próxima legislatura será "más complicada" para las víctimas del terrorismo si gana Zapatero

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, acusó hoy al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, de "olvidarse" de una víctima del terrorismo durante el debate que ayer mantuvo con el candidato 'popular', Mariano Rajoy, y recordó la muerte de un hombre en marzo 2007 tras un acto de 'kale borroka'.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz defendió que las víctimas del terrorismo durante 2007 fueron cinco y no cuatro, como ayer señaló el jefe del Ejecutivo. "Es triste y lamentable que Zapatero olvide a una víctima del terrorismo", indicó en referencia a Ambrosio Fernández, un hombre de 79 años que falleció dos meses después de verse afectado por el incendio provocado por un acto de violencia callejera en Arrasate (Guipúzcoa).

Además, el presidente de la AVT considera que el debate que ayer protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ofreció "más de lo mismo" respeto a la política antiterrorista, por lo que auguró que, si el PSOE gana las elecciones, la próxima legislatura será "bastante más complicada" para las víctimas del terrorismo que los últimos cuatro años.

En este sentido, criticó que el presidente del Gobierno "no es capaz" de ejercer "una adecuada" política antiterrorista porque es "incapaz" de "reconocer las mentiras" que, a su juicio, ha sostenido "durante el proceso de rendición" y tampoco es capaz de "pedir perdón por haber engañando a los españoles y las víctimas".

Así, recordó que el PSOE ha "incumplido" el programa electoral con el que concurrió a los anteriores comicios generales respecto a política antiterrorista, como el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la Ley de Partidos o la modificación de la Ley de Víctimas del terrorismo.

"Lo que nos deja el debate --explicó-- es la certidumbre de que si Zapatero es de nuevo presidente, el futuro que augura a las víctimas es bastante más complicado que el que hemos vivido estos cuatro años". "Es incapaz de reconocer las mentiras y pedir perdón", insistió.

"TRISTE" EL APOYO INCONDICIONAL.

El presidente de la AVT tampoco comparte el anuncio de Zapatero de apoyar la política antiterrorista de cualquier Gobierno, ya que, a su juicio, es "muy triste" que cualquier partido apoye "de forma incondicional" cualquier proyecto que se lleve a cabo. Alcaraz no considera "de recibo" que un Gobierno sea apoyado "si quiere negociar y claudicar ante ETA como lo ha hecho el Gobierno socialista".

"No creo que sea algo que tengamos que acoger con ilusión ver que los dos grandes partidos se sumarían a un proyecto de rendición", insistió antes de defender que contra ETA se debe "estar todos unidos" pero "abogando por la derrota, nunca por la negociación política con la organización terrorista".